General

Durante nuestra intensa búsqueda de una tecnología adecuada, dimos con AGXX®, una tecnología que ha sido probada en viajes espaciales y que se ha utilizado con éxito en sistemas de filtrado de agua potable y de proceso durante varios años, pero que no ha sido conocida por el público en general hasta ahora.

AGXX® es una superficie patentada, especialmente estructurada, que despliega su eficacia superior esencialmente a través de la formación catalítica de especies reactivas de oxígeno (ROS). Una superficie recubierta con AGXX®-, que se pone en contacto con suficiente agua o humedad del aire, así como con oxígeno, genera ROS, que tienen un efecto antiviral y antibacteriano de banda ancha que se conoce desde hace muchas décadas. Los materiales equipados con AGXX® pueden evitar la formación de biopelículas, eliminar las bacterias nocivas e inactivar los virus, independientemente de la administración de agentes biocidas o farmacológicos.

Por eso decidimos recubrir la superficie del Silverling con esta innovadora tecnología antibacteriana y antiviral.

VENTAJAS:

  • Actividad antiviral y antimicrobiana de amplio espectro.
  • Respetuoso con el medio ambiente, es decir, con un impacto ambiental mínimo o nulo
  • Prevención o reducción de la formación de biopelículas
  • No se conoce la formación de resistencia
  • No se conocen reacciones de contacto indeseables
  • De larga duración, no se basa en la liberación de sustancias activas

Los siguientes resultados de laboratorio no representan un estudio científico y sólo muestran una parte de las pruebas encargadas. Sólo sirven como prueba ilustrativa de que los resultados deseados se produjeron en condiciones de laboratorio. Se pueden facilitar más documentos científicos bajo petición.

La investigación de la eficacia antimicrobiana del Silverling se llevó a cabo en consulta con el cliente según un protocolo relevante para la práctica.

Los objetos de prueba previamente desinfectados fueron sostenidos por 4 personas dsegún una secuencia de prueba definida y se movieron en la mano en consecuencia. Luego, en cada caso, se tomaron muestras de esta mano de prueba en un medio sólido y se comparó la otra mano de control no tratada.

Tras la incubación, las colonias cultivadas en los medios sólidos se documentaron fotográficamente y se evaluaron (véase la tabla siguiente).

Muestra de huellas dactilares de la mano

(con Silverling)

Muestra de huellas dactilares de la mano

(sin Silverling)

Muestra de la palma de la mano

(con Silverling)

Muestra de la palma de la mano

(sin Silverling)